DIRIS LIMA ESTE PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER ALBERGUE TEMPORAL PARA GATOS EN EL AGUSTINO



El Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, Dr. José Bernable Villasante, participó de la inauguración del Primer Albergue Temporal para Gatos en el distrito de El Agustino.

El director general de la DIRIS Lima Este, manifestó, que mediante el Gobierno Distrital de Salud (GODISA) se promovió esta iniciativa de crear un refugio para estos felinos y fomentar la adopción responsable a fin de prevenir enfermedades que se puedan presentar en el distrito. Asimismo manifestó que a través de este trabajo en conjunto se viene implementando acciones en beneficio de la salud de la población agustiniana.

Por su parte el Alcalde Víctor Salcedo, informó; "Vamos a inaugurar esta casa de refugio temporal. Vamos hacer la esterilización correspondiente. Vamos a promover la adopción entre los vecinos de este distrito", indicó.  

La Municipalidad de El Agustino trasladó alrededor de 40 gatitos abandonados hacia un refugio temporal que pertenece a este distrito, donde serán esterilizados para su adopción inmediata.  

Es importante mencionar que los gatitos   se encontraban detrás del Hospital de Solidaridad, situado cerca al Óvalo de Rivaguero. Gracias a la coordinación de la Municipalidad de El Agustino, DIRIS Lima Este, SISOL y un grupo de voluntarios animalistas, los felinos fueron trasladados a este refugio llamada Casa municipal de refugio temporal de gatos.