DISAS LIMA SUR Y LIMA ESTE UNIDAS CELEBRARON DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

01
Id Nota Prensa:   740

Fehca de publicación: miércoles 15 de marzo del 2017

El auditorio de la Mutual de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) fue el escenario donde el personal femenino de las Direcciones de Salud (DISAS) Lima Sur y Lima Este fue homenajeado por sus instituciones en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

El evento se inició con la entrega de rosas a las damas para luego desarrollar el seminario “Coaching para la mujer Exitosa”.

El acto protocolar se inició con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Dr. Edgar Montalván, Director Adjunto de la DISA Lima Este en representación del Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISA Lima Sur y Lima Este.

“Estamos viviendo los tiempos de la equidad de género, por ese motivo quiero comentarles que en mi familia, mi padre era quien ordenaba; sin embargo, mi madre fue la gran ejecutora que nos educaba con amor y disciplina. Mis hermanos y yo con su enseñanza y esmero, sabemos cocinar y nuestro trato es afectuoso saludándonos con un beso en la mejilla. De esta forma un tanto adelantada a la época, me permitió, entender el rol de la mujer, que nos brinda amor, enseñanza, protección y disciplina”, sostuvo el Dr. Montalván.

Posteriormente musicales, entrega de presentes del Sindicato de trabajadores de la DISA II Lima Sur, sorteos de regalos y mariachis amenizaron la celebración.

Finalmente, el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director de la DISAS Lima Sur y Lima Este, agradeció a las damas presentes por el trabajo que realizan como profesionales, madres de familia, esposas y administradoras del hogar y por garantizar la continuidad del futuro de las familias. 

Está comprobado científicamente que el cerebro del hombre y el de la mujer es distinto, si lo comparáramos con una computadora el varón actúa como el sistema DOS (comando y acción) la mujer es como el windows puede trabajar con varias ventanas abiertas a la vez. Por ello reconocemos su trabajo. 

El personal de las DISAS II y DISA IV son distintos, pero ambos tienen virtudes, ambos tienen mucho que enseñar y aprender. Mi compromiso con ustedes es hacer que se sientan reconocidos.    

“Gracias por ser mujeres, por ayudarnos a crecer como personas y formar hijos buenos y saludables”, señaló el Dr. Flores.