DISA IV LIMA ESTE IMPULSA PLANIFICACIÒN PARTICIPATIVA EN UNIVERSIDADES SALUDABLES DURANTE EL AÑO 2017

01
Id Nota Prensa:   745

Fecha de publicación: miércoles 29 de marzo del 2017

La Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Lic. Carmela Canales Aybar y su equipo técnico de profesionales en representación del Director General de la Dirección de Salud IV Lima Este M.C. Jorge Arturo Flores del Pozo  llevó a cabo la “Reunión Interuniversidades de Lima Este “Hacia la Planificación Participativa en Universidades  Saludables 2017”, en el marco del Programa de Universidades Saludables, como la Universidad Nacional Agraria La Molina -UNALM, Universidad Peruana Unión -UPeU, Universidad Nacional Federico Villareal –UNFV- Facultad de Medicina Humana “Hipólito Unanue” y la Universidad San Martin de Porres-USMP, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta –UNE y la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL, impulsando los ejes de investigación, estrategias educativas comunitarias, gobernanza en redes y participación ciudadana, enmarcado en los determinantes sociales de la salud.

El intercambio de experiencias con cada entidad universitaria permitirá construir conjuntamente  las perspectivas y lineamientos del Plan de Trabajo 2017 del Programa de Universidades Saludables, calificadas como universidades promotoras de la salud y las de reciente incorporación al Programa, para promover iniciativas innovadoras.  Dicha reunión se realizó el día miércoles 22 de marzo, a horas 10.00 am hasta 1:00 pm  en los ambientes de la Universidad San Ignacio de Loyola -USIL La Molina (Auditorio de Post Grado - Facultad de Ciencias de la Salud). Campus Gran Almirante Miguel Grau Av. La Fontana 750, La Molina (Campus II).

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA IV Lima Este, a través de la Dirección de Educación para la Salud, viene brindando la asistencia técnica permanente y sostenida en la conformación y reactivación de los Comité de Gestión de universidades Saludables, así mismo en los meses de enero y febrero del 2017 se han realizado reuniones de sensibilización a nuevas universidades como a la Universidad César Vallejo –UCV Sede Lima Este, Universidad María Auxiliadora-UMA y Universidad Privada del Norte- UPN. Sede Lima Este.