MADRES TRABAJADORAS DE LAS DISAS LIMA ESTE Y LIMA SUR FUERON HOMENAJEADAS POR SU DÍA

01
Id Nota Prensa:   752

Fecha de Publicación: Viernes 12 de Mayo de 2017.

Madres trabajadoras de las Direcciones de Salud (DISAS) Lima Este y Lima Sur fueron homenajeadas por su día con una paraliturgia de la palabra de Dios, taller de socialización, música variada y regalos que expresaron todo el cariño y reconocimiento que el sector salud tiene por su loable labor como mamás y profesionales.

El auditorio de la Asociación Mutualista de la FAP de Barranco fue el escenario donde se desarrolló el evento que este año tiene una valoración especial, pues el Día de la Madre está enmarcado en el centésimo aniversario de la aparición de la Virgen María en la Ciudad de Fátima. Durante la paraliturgia se resaltó el rol transcendental de la madre hasta después de la muerte ya que ella vive en el recuerdo de sus hijos.

“Para mí la madre es un pilar fundamental para la familia pues el hecho de acoger en su vientre a un nuevo ser le otorga una connotación diferente al rol del padre, sin desdeñar su importancia. Ambos progenitores realizan un trabajo armónico en la formación del niño, tanto en su salud física y mental y la transmisión de valores; que luego, ellos replicarán a las futuras generaciones”, comentó el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de las DISAS IV Lima Este y II Lima Sur, durante la inauguración del evento.

Posterior a ello, se realizó el taller “Socialización Familiar, rol de la madre y trabajadora” a cargo del psicólogo Álvaro Curotto, Director del Instituto Peruano de Coaching, quien señalo que las mujeres deben ser dueñas de sus vidas, quererse así mismas para que sus hijos se amen así mismos y amen a su madre.