TRABAJADORES DE DISA IV LIMA ESTE CELEBRARON CON FERVOR FESTIVIDAD DE LA “VIRGEN MARÍA AUXILIADORA”

01
Id Nota Prensa:   756

Fecha de Publicación: Jueves 25 de Mayo de 2017.

En el marco de las celebraciones marianas más importantes de la Iglesia Católica y por décimo segundo año consecutivo,los trabajadores de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este celebraron un aniversario más de la Virgen María Auxiliadora, Patrona de la nuestra institución, fiesta tradicional que demuestra el fervor religioso de los trabajadores de salud.

La festividad de la Virgen “María Auxiliadora”, Patrona de los Enfermos se celebra en el Mundo desde el año 1814 cuando el Papa Pío VII, prisionero del Napoleón Bonaparte prometió a la Virgen María, que cuando llegara a Roma en libertad lo declararía fiesta y el 24 de Mayo el Sumo Pontífice quedó libre y desde ese entonces esa fecha se celebra como el Día de María Auxiliadora.

La actividad central,se inició con una misa en la que se recordó la historia de la Virgen María Auxiliadora como nuestra madre celestial quien nos recuerda el mandamiento del amor al prójimo, de practicar los valores cristianos en nuestra vida y la vocación de servicio al paciente que tienen los trabajadores del sector salud.

Posteriormente se procedió a realizar el recorrido de la imagen de la “Virgen María Auxiliadora” por las distintas Oficinas y Direcciones que conforman la DISA Lima Este a través de ocho estaciones donde esperaban a su patrona en medio de cánticos religiosos y ofrendas florales.

“Este homenaje a la Virgen María Auxiliadora que los trabajadores de nuestra institución realizan ininterrumpidamente desde hace 12 años tan lleno de fé debe continuar, en el tiempo por más cambios que existan en el sector salud”, comentó el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISA Lima Este. 

Participaron en el evento, trabajadores y representantes de las diferentes Instituciones como de la Red de Salud Lima Este Metropolitana, la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur y las bandas musicales de la PNP, de la Municipalidad de Ate, entre otras.

Cabe señalar que no se interrumpió el normal desarrollo de la atención al público de la sede institucional.