TRABAJADORES DE DISA IV LIMA ESTE PARTICIPAN EN TALLER “PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES”

01
Id Nota Prensa:   761

Fecha de Publicación: Viernes 23 de Junio del 2017

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA IV Lima Este, llevó a cabo el Taller: “Promoción de Estilos de Vida Saludables”, con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de la persona, familia y comunidad, con la participación masiva del personal administrativo, además de las exposiciones de profesionales especializados.

Los estilos de vida y prácticas saludables son considerados como factores determinantes y condicionantes del estado de salud de las personas y que; mediante la Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, “La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo”.

Durante el desarrollo del taller, se realizó dinámicas grupales, donde hicieron aportes de cómo mejorar los estilos de vida saludables en el centro laboral y en sus hogares, donde los trabajadores bajo la conducción de especialistas sanitarios, transmitieron las recomendaciones del caso.

La clausura del taller estuvo a cargo del Dr. Edgar Montalván Montenegro director adjunto de la DISA IV Lima Este, quien remarcó que la adopción de estilos de vida saludable es una estrategia fundamental para mejorar su salud, así como  para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes, hipertensión, obesidad y otros; asimismo importante es aportar los conocimientos necesarios para que la persona, familia y comunidad y adopten e incluyan hábitos y prácticas saludables en la vida diaria, concluyó.